Actualidad

Un video muestra labores de rescate junto al ala del avión siniestrado en Kazajistán

Publicado:
La aeronave de la aerolínea BEK Air, en la que viajaban 100 personas, se ha estrellado cerca del aeropuerto de Almatý poco después de despegar.
Un video muestra labores de rescate junto al ala del avión siniestrado en Kazajistán

Un video publicado en las redes sociales muestra labores de rescate en el lugar donde un avión de la aerolínea BEK Air se estrelló este viernes cerca del aeropuerto de Almatý (Kazajistán) poco después de despegar.

En otras fotos y videos obtenidos en el lugar del siniestro, se aprecian los restos del avión entre los escombros de una casa de ladrillos, así como la cabina de la aeronave, que se desprendió del fuselaje.

El avión despegó del aeropuerto a las 7:05 (hora local) rumbo a Nursultán y desapareció de los radares. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. 

Las autoridades de Kazajistán informan que el avión perdió altitud poco después de despegar y se estrelló contra un edificio de dos pisos de una zona residencial. 

Al menos 15 personas perdieron la vida en la catástrofe aérea, mientras que 34 resultaron heridas, incluidos 8 niños, informa la alcaldía de Almatý. 

Covid19