El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 4 años de cárcel a una estrella de YouTube por "insultar al rey" de su país

Publicado:
El bloguero fue arrestado después de publicar un video durante el cual supuestamente llamó "burros" a sus compatriotas y criticó al monarca.
Condenan a 4 años de cárcel a una estrella de YouTube por "insultar al rey" de su país

Una estrella de YouTube de Marruecos fue sentenciada a cuatro años de prisión por "insultar al rey" durante una transmisión de video en vivo, informa AFP, citando a su abogado.

Se trata de Mohamed Sekkaki, conocido como Moul Kaskita, cuyo canal en la plataforma cuenta con casi 350.000 suscriptores. El bloguero fue arrestado a principios de este mes después de publicar un video durante el cual supuestamente llamó "burros" a sus compatriotas, y criticó al Rey Mohammed VI.

Sekkaki fue sentenciado por el tribunal de primera instancia de la ciudad de Settat, a unos 160 kilómetros al sur de la capital del país, Rabat, en virtud del artículo 179 del Código Penal marroquí.

El artículo establece una sentencia de hasta cuatro años de prisión para "cualquier persona que cometa difamación, insulto u ofensa a la persona del rey o del heredero al trono, o una violación del debido respeto al rey".

El letrado del acusado, Mohamed Ziane, ha afirmado que planea apelar la decisión en nombre de su cliente.

El caso de Sekkaki se produce después de otras medidas igualmente duras contra activistas y periodistas que se han pronunciado en contra del Gobierno del país árabe. Omar Radi, un periodista de 33 años, está siendo procesado por un tuit en el que criticó a un juez, agrega el medio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7