El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia anuncia la apertura del gasoducto Nord Stream 2 para antes de finales de 2020

Publicado:
Esta infrastructura suministrará gas ruso a Alemania a través del fondo del mar Báltico.
Rusia anuncia la apertura del gasoducto Nord Stream 2 para antes de finales de 2020

El Ministerio de Energía ruso espera inaugurar el gasoducto Nord Stream 2, que conectará a Rusia y Alemania, antes de que termine el 2020, ha afirmado su titular, Alexánder Nóvak.

El ministro declaró que el proyecto podría ser finalizado por el buque Akadémik Cherski. "Antes de finales de 2020, el Nord Stream 2 se hará operacional. Una de las variantes [de la etapa final de la construcción] es el buque que actualmente se encuentra en el Lejano Oriente. Pero hará falta algún tiempo para preparativos adicionales", señaló.

El Nord Stream 2 permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico. El gasoducto corresponde a una expansión del actual gasoducto Nord Stream, y podrá abastecer a 26 millones de hogares y reducir considerablemente el coste de energía en las facturas de los ciudadanos europeos. 

El proyecto ha sido objeto de críticas y presiones por parte de Estados Unidos, que lo percibe como un "riesgo" por los beneficios que aportaría a Rusia y por supuestamente aumentar la dependencia de sus aliados europeos de Moscú.

Este 21 de diciembre, Washington aprobó nuevas sanciones contra el Nord Stream 2, exigiendo que las empresas que lo construyen detengan inmediatamente sus actividades.

Las presiones han hecho que la empresa suiza Allseas, que trabajaba en la instalación de la tubería del gasoducto, haya decidido suspender su participación en el proyecto. No obstante, el Gobierno de Alemania declaró que "rechaza esas sanciones extraterritoriales" dirigidas "contra empresas alemanas y europeas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7