Actualidad

'Milagro de Navidad': un esquiador logra sobrevivir cinco horas enterrado bajo la nieve en los Alpes

Publicado:
Los rescatistas empezaban a perder la esperanza de encontrar al joven con vida debido a que la mayoría de personas no logran sobrevivir tanto tiempo la hipotermia.
'Milagro de Navidad': un esquiador logra sobrevivir cinco horas enterrado bajo la nieve en los Alpes

Un joven de 26 años logró sobrevivir cinco horas sepultado bajo la nieve después de que una avalancha lo enterrara mientras esquiaba en los Alpes austriacos el Día de Navidad, informa Sky News.

Los equipos de rescate pusieron en marcha una gran operativo a 2.000 metros sobre el nivel del mar para poder encontrar al experimentado esquiador en el pico Pleschnitzzinken. Tras dos horas de búsqueda, vieron que una mano sobresalía de la nieve y empezaron a cavar para intentar sacarlo.

Los rescatistas casi habían perdido la esperanza de encontrarlo con vida, ya que la mayoría de personas no logran sobrevivir tanto tiempo debido a la hipotermia. Sin embargo el joven esquiador sobrevivió cinco horas bajo la nieve gracias a que se mantuvo en calor moviendo continuamente los músculos.

"Fue responsable de mantenerse con vida. Este es un milagro de Navidad" dijo Christian Pieberl, jefe de rescate de montaña en la localidad de Groebming.

Varias zonas de Europa central han sido golpeadas por fuertes nevadas en los últimos días causando avalanchas.

Covid19