El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irak: Contratista civil de EE.UU. muere en una base militar iraquí atacada con cohetes

Publicado:
La base se encuentra en las cercanías de la ciudad de Kirkuk, conocido centro de extracción y refinado de petróleo.
Irak: Contratista civil de EE.UU. muere en una base militar iraquí atacada con cohetes

Un contratista civil estadounidense ha fallecido este viernes en una base militar en Irak a consecuencia de un ataque con cohetes, informa Reuters. La base se encuentra en las cercanías de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, conocido centro de extracción y refinado de petróleo.

Varias personas habrían resultado heridas leves en el ataque, según fuentes de la agencia. Ningún grupo se atribuido la autoría del ataque.

Horas antes, el Ejército iraquí anunció este viernes el impacto de al menos cuatro misiles contra su base militar K1, a 15 kilómetros al noroeste de Kirkuk, que alberga fuerzas militares estadounidenses, además de fuerzas iraquíes de la Policía Federal y el Servicio Antiterrorista.

En 2014 el Estado Islámico ocupó gran parte del territorio de Irak. La guerra de Bagdad contra el grupo terrorista duró hasta 2017, cuando el país logró recuperar el control total sobre su territorio. Sin embargo, en algunas áreas de Irak, incluida la gobernación de Kirkuk, todavía permanecen agrupaciones de milicianos que siguen lanzando ataques contra instalaciones del Gobierno.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7