El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Se incendia un centro de arte de Santiago durante las protestas antigubernamentales en Chile

Publicado:
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, mientras se registraban choques entre los manifestantes cerca de la Plata Italia y los Carabineros, que reprimieron con gases lacrimógenos y carros lanzaagua.
FOTOS, VIDEO: Se incendia un centro de arte de Santiago durante las protestas antigubernamentales en Chile

Este viernes, se registró un incendio en el Centro Arte Alameda de Santiago de Chile, muy cerca de la Plaza Baquedano, en donde se desarrollan las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Santiago acudieron al centro de arte para apagar el incendio que afectaba principalmente al entretecho del lugar. 

El centro cultural, donde opera un tradicional cine capitalino, ha funcionado para acoger a voluntarios de la Cruz Roja y equipos de salud, que prestan su colaboración ante las emergencias suscitadas en las manifestaciones antigubernamentales que se realizan en la zona desde el pasado 18 de octubre.

Bomberos debió proceder a la evacuación de las personas que permanecían en el lugar.

De acuerdo con medios locales, el siniestro se desarrollaba mientras personal de Fuerzas Especiales se enfrentaba a manifestantes en las inmediaciones de la también llamada Plaza Italia.

Según reportes de la prensa local, la densa columna de humo ha bajado su intensidad desde la intervención del cuerpo de Bomberos. Entretanto, el Metro De Santiago suspendió las operaciones de los trenes en la estación Parque Bustamante, mientras persisten las manifestaciones.

Antes del incidente, cientos de chilenos permanecían en las calles en protesta contra el Gobierno de Sebastián Piñera, mientras efectivos de Carabineros trataban de dispersar la convocatoria con gases lacrimógenos y chorros de agua, en las inmediaciones de la Plaza Baquedano.

Las movilizaciones antigubernamentales persisten, a pesar de que Piñera firmó un decreto presidencial que establece la fecha para un plebiscito constitucional. "Lo vamos a realizar el domingo 26 de abril del año que está a punto de comenzar", explicó.

El mandatario explicó que la consulta tendrá dos partes: la primera preguntará a los chilenos si desean o no reemplazar la Constitución actual por una nueva, y la segunda indagará sobre el mecanismo que deberá utilizarse para su redacción.

Este proceso es una de las principales demandas ciudadanas desde que comenzó el estallido social en octubre de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7