El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de muertos en Somalia tras explotar un coche bomba

Publicado:
Las autoridades han calificado el ataque como uno de los más mortales en Mogadiscio en los últimos tiempos.
Decenas de muertos en Somalia tras explotar un coche bomba

Un coche bomba explotó este sábado en un punto de control de seguridad en Mogadiscio, la capital de Somalia. La detonación ha provocado la muerte de al menos 76 personas, según un portavoz del Gobierno, y se teme que la cifra pueda aumentar.  

Además, el funcionario, identificado como Ismail Mukhtar, señaló que hay más de 50 personas heridas, incluyendo niños, que todavía están siendo trasladadas a hospitales. Entre los lesionados hay varios estudiantes universitarios que viajaban en un autobús cerca de la zona de la explosión.

El capitán Mohamed Hussein aseguró que el objetivo del ataque era un centro de recaudación de impuestos durante la hora pico, cuando la población inicia su jornada laboral después de su día de descanso.

De momento, no se ha responsabilizado a ninguna organización terrorista por el atentado.

Una gran columna de humo negro se elevó sobre la zona debido al ataque, que las autoridades han calificado como uno de los más mortales en Mogadiscio en los últimos tiempos.

Sin embargo, se sospecha que el grupo extremista Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, podría estar detrás del ataque. La organización fue expulsada de la capital somalí hace varios años pero continúa atacando áreas de alto perfil como puntos de control y hoteles en la ciudad costera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7