El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono ordena misiles de medio alcance por 768 millones de dólares

Publicado:
El contrato tiene un valor de más de 768 millones de dólares, el 47 % del cual estará cubierto por "la venta no clasificada de armas" a los aliados de Estados Unidos.
El Pentágono ordena misiles de medio alcance por 768 millones de dólares

El Pentágono ha firmado un contrato con Raytheon, uno de los mayores contratistas del complejo militar-industrial de EE.UU., para la producción de misiles aire-aire de mediano alcance AIM-120 AMRAAM.

Según detalló el Departamento de Defensa de EE.UU., este contrato, valuado en más de 768 millones de dólares, prevé la producción de misiles AMRAAM, misiles de entrenamiento aéreo cautivo, secciones de guía, sistema de telemetría AMRAAM, repuestos y otro 'hardware' de soporte de ingeniería de producción.

"El trabajo se realizará en Tucson, Arizona, con una fecha de finalización prevista para el 28 de febrero de 2023", reza la página oficial del organismo.

Al mismo tiempo, el Pentágono aclara que el 47 % del valor del contrato (aproximadamente 360 millones de dólares) estará cubierto por "la venta no clasificada de armas" a los aliados de Estados Unidos: 22 países, incluidos Polonia, Turquía, Arabia Saudita y Rumania.

El AIM-120 AMRAAM es un misil de alcance medio-largo diseñado para atacar objetivos aéreos "más allá del alcance visual". Los proyectiles están en servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. y otros países de la OTAN, incluidos Alemania y Reino Unido. Son el armamento principal de los cazas F-15 y F-16, así como de los cazas F-22 de quinta generación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7