El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una patinadora de 15 años gana el campeonato de Rusia con vertiginosos cuádruples

Publicado:
Anna Scherbakova se ha convertido en la doble campeona del país y ha superado por 14 puntos el récord mundial de otra estrella del patinaje artístico ruso.
VIDEO: Una patinadora de 15 años gana el campeonato de Rusia con vertiginosos cuádruples

La patinadora Anna Scherbakova, de 15 años, se ha coronado este sábado como campeona rusa tras un impresionante programa libre enriquecido con tres saltos cuádruples impecables: un cuádruple 'toe loop' en cascada con un triple 'toe loop', un cuádruple 'flip' y un cuádruple 'lutz'.

Con un total de 261,87 puntos, Scherbakova se ha llevado el oro, mientras que en el segundo lugar ha quedado Aliona Kostornaya (259,83 puntos), seguida de Alexandra Trúsova (226,34 puntos), la primera en la historia del patinaje artístico femenino en conseguir realizar con éxito dos saltos cuádruples durante un campeonato.

Todas forman parte del equipo de la misma entrenadora, Eteri Tutberidze, cuya alumna Alina Zaguítova ganó a los 15 años el oro olímpico en Pyeongchang.

Scherbakova se ha convertido en la doble campeona de Rusia y ha superado por 14 puntos el récord mundial establecido por Kostornaya, aunque como no se ha tratado de un campeonato internacional, oficialmente tampoco cuenta como un nuevo récord.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7