El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a una mujer de meter a su hijo dentro de una lavadora

Publicado:
La madre del menor afirmó a la Policía que el niño se había encerrado por su propia cuenta.
Acusan a una mujer de meter a su hijo dentro de una lavadora

Una mujer estadounidense fue arrestada bajo el cargo de negligencia infantil, acusada de encerrar a su hijo de cinco años en una lavadora, informa Indianapolis Star.

El incidente ocurrió el 16 de agosto. El padre del niño lo llevó a un hospital local. Cuando los médicos lo vieron, el menor perdía y recuperaba la consciencia constantemente. Tras examinarlo, los doctores confirmaron que el menor había sufrido hematomas y rasguños en la parte superior del cuerpo.

Después de una investigación policial, su madre Heather Oliver, de la ciudad de Elwood (Indiana), fue acusada el 19 de diciembre de negligencia infantil que resultó en lesiones corporales, según el medio. Sin embargo, la mujer, de 30 años, fue liberada al día siguiente bajo fianza.

Según los documentos judiciales, el padre del niño declaró a la Policía que Oliver lo llamó para decirle que su hijo estaba atrapado en la lavadora mientras estaba funcionando. Por su parte, la mujer señaló a los agentes que el menor se había encerrado dentro de la lavadora por su propia cuenta.

Oliver detalló que le había dado un vaso de leche al pequeño y creyó que estaba dormido. Luego lo escuchó salir corriendo de la cocina y pensó que era extraño. Cuando fue a revisar, vio la lavadora llenándose de agua con su hijo dentro, y lo sacó de la máquina. No llamó al 911, sino que llamó al padre del niño al trabajo y le dijo que volviera a casa.

El padre dijo que cuando llegó, su hijo estaba mojado e inconsciente, con los ojos en blanco, y que había vomitado dos veces. En lugar de llamar al 911, lo llevó al hospital porque pensó que sería más rápido.

La Policía no creyó la versión de Oliver y se contactó con el fabricante de la lavadora, Lucky Goldstar, que cuestionó la explicación de la mujer sobre lo sucedido, reseña Fox News. Además, en una entrevista forense, el menor aseguró que su madre "no es amable".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7