El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un jugador de hockey canadiense se disculpa por no quitarse el casco durante el himno ruso

Publicado:
El gesto desencadenó una ola de indignación en las redes sociales, donde algunos internautas criticaron el "irrespetuoso" comportamiento del jugador.
Un jugador de hockey canadiense se disculpa por no quitarse el casco durante el himno ruso

El capitán de la selección juvenil de hockey de Canadá, Barrett Hayton, ha sido criticado por no quitarse el casco mientras sonaba el himno nacional de Rusia durante la ceremonia posterior al partido entre ambos equipos.

Este sábado, los jugadores rusos vencieron a sus oponentes canadienses con un aplastante de 6-0 en el marco del campeonato mundial juvenil de hockey celebrado en República Checa. Hayton, de 19 años, que estaba visiblemente molesto por la derrota, fue el único de su equipo en dejarse el casco puesto mientras sonaba el himno nacional ruso.

En respuesta, los jugadores rusos estrecharon la mano a todos sus rivales canadienses, menos a Hayton. El video del momento se difundió en las redes sociales. Los comentaristas locales condenaron las acciones del capitán de la selección, que también desencadenaron una ola de indignación en las redes sociales, donde algunos internautas calificaron el gesto de Hayton de "irrespetuoso".

Ante todo de eso, el juvenil canadiense se vio obligado a disculparse por el incidente.

"Lamento haberme dejado el casco puesto para el himno ruso después del juego de hoy y pido disculpas al equipo ruso y sus seguidores", aseveró en un comunicado. "Como líder de este equipo, estaba tratando de procesar el juego y evaluar cómo podemos reagruparnos. Estaba perdido en el momento".

Agregó que "los rusos jugaron un gran juego esta noche", y que sus "acciones no pretendían ser irrespetuosas". "Mi error no debería restar valor a su victoria. Ser mejor se lo debo a mi equipo y a todos los canadienses", concluyó Hayton.

Por su parte, la Asociación de Hockey de Canadá también pidió disculpas por lo ocurrido y resaltó que el incidente no estaba en línea con sus valores.

"Tenemos un tremendo respeto por la Federación Rusa de Hockey sobre hielo, sus jugadores, entrenadores, directivos y aficionados. Esperamos que nuestros atletas y el personal compartan y muestren el mismo respeto", reza el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7