El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tiene que abandonar la región": Los ejercicios navales de Irán, China y Rusia envían un mensaje contundente a EE.UU.

Publicado:
Teherán recalca que el ejercicio militar trilateral busca "aumentar la seguridad en la región", al tiempo que lanza una "significativa" advertencia a Washington.
"Tiene que abandonar la región": Los ejercicios navales de Irán, China y Rusia envían un mensaje contundente a EE.UU.

Los ejercicios militares conjuntos que llevan a cabo Irán, China y Rusia lanzan a EE.UU un contundente mensaje para que "abandone la región", según ha declarado este domingo un representante de la armada iraní, informa Press TV.

"La era de las incursiones de los estadounidenses en la región ha terminado y tienen que irse gradualmente de la región", dijo el contralmirante Hossein Khanzadi en el tercer día de simulacros navales.

El ejercicio naval trilateral, que se desarrolla con el objetivo de "aumentar la seguridad en la región", envía al mismo tiempo "un mensaje muy significativo" a Washington y a sus aliados, recalcó el alto oficial, señalando, además, que, pese a los esfuerzos "por aislar a Irán", están "cooperando y trabajando más estrechamente que nunca" con sus aliados, recoge Iran Press.

Los ejercicios conjuntos liderados por Teherán, Pekín y Moscú, denominados Cinturón de Seguridad Marina, comenzaron este viernes y se prolongarán hasta el lunes en el océano Índico y el golfo de Omán.

Pekín ya expresó que el propósito de los ejercicios pasa por profundizar en el intercambio y la cooperación entre las fuerzas navales de los tres países, así como por evidenciar "la buena voluntad y de la capacidad de las tres partes para salvaguardar conjuntamente la paz mundial y la seguridad marítima".

Las prácticas militares conjuntas se desarrollan en medio del empeoramiento de las relaciones entre Teherán y Washington. Las tensiones en el golfo han aumentado desde los ataques lanzados contra buques petroleros este verano, incluso frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, y al importante altercado contra instalaciones de energía en Arabia Saudita. EE.UU. culpó a Irán, pero la nación persa negó estar involucrada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7