El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tirador mata a 2 personas en una iglesia en EE.UU. y es abatido por feligreses armados en pocos segundos durante un servicio transmitido en vivo

Publicado:
Las autoridades han destacado que este ataque podría haberse llevado "innumerables vidas", si no fuera por la rápida reacción de los voluntarios del equipo de seguridad de la iglesia.
Un tirador mata a 2 personas en una iglesia en EE.UU. y es abatido por feligreses armados en pocos segundos durante un servicio transmitido en vivo

Este domingo, un hombre abrió fuego con una escopeta y mató a dos personas durante el servicio matutino en una iglesia en White Settlement, suburbio de la ciudad estadounidense de Fort Worth (Texas).

Pocos segundos después de iniciar el ataque, el tirador fue abatido por dos feligreses —ambos miembros voluntarios del equipo de seguridad de la iglesia— que sacaron sus armas y le disiparon fatalmente.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, las acciones "heroicas" de dichos congregantes han salvado un "número incalculable de vidas": en el momento del ataque en la iglesia West Freeway se encontraban más de 240 personas.

La investigación del tiroteo sigue en curso y por el momento las autoridades no han revelado el posible motivo del atacante, ni los nombres del pistolero y de sus víctimas.

Una cámara de seguridad que transmitía en directo el servicio religioso captó el ataque.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7