Morales anuncia cómo y cuándo definirá el MAS la fórmula presidencial

El mandatario depuesto también declaró que se han celebrado varios debates con los grupos políticos bolivianos para coordinar las próximas elecciones y tener un plan 'b' por si sucede algo como el golpe de Estado.

El Movimiento al Socialismo (MAS) definirá la fórmula presidencial el próximo 19 de enero en una reunión en Buenos Aires, según lo ha anunciado el presidente depuesto, Evo Morales, tras reunirse con dirigentes del partido en la capital argentina.

"El candidato aún no está aprobado pero estamos primeros en todas las encuestas sin tener candidato", aseguró Morales durante una rueda de prensa al término de la reunión.

El mandatario depuesto también declaró que se han celebrado varios debates con los grupos políticos bolivianos para coordinar las próximas elecciones y tener un plan 'b' por si sucede algo como el golpe de Estado.  

"Usaron el término fraude para un golpe"

Por otro lado, Morales recalcó que el MAS está "unido" e insistió en que no se cometió fraude electoral, siendo su Gobierno víctima de un golpe de Estado. "Usaron el término fraude para un golpe", denunció el mandatario depuesto, que tachó de "informe a medias" la auditoría de la OEA y pidió la creación de una comisión para esclarecer los hechos que llevaron a su renuncia el pasado 10 de noviembre.

En este sentido, el presidente derrocado explicó que la idea del partido que preside pasa por "revertir el golpe con elecciones". Asimismo, Morales vinculó al "odio a lo indígena" los intentos de proscribir el MAS en Bolivia.

Precandidatos del MAS

Aunque el MAS aún no ha definido claramente quiénes serán los candidatos que presentará en los comicios del próximo año, Morales mencionó con anterioridad los nombres de cinco personas:

Camacho admite en un video que su padre pactó con la Policía y el Ejército

Entretanto, en un video que circula en las redes sociales, Luis Fernando Camacho, exlíder cívico y actual candidato presidencial en Bolivia, admite abiertamente que fue su padre quien llegó a un acuerdo con el Ejército y con la Policía para que se sumaran a su estrategia golpista, negándose a reprimir las movilizaciones contrarias al Gobierno de Evo Morales.

Por su parte, el mandatario depuesto calificó el video como "la prueba irrefutable" de que en Bolivia sucedió un golpe de Estado, pese a que el Gobierno de facto de Áñez, Mesa y el propio Camacho "intenten negarlo". Asimismo, dijo confiar en que la justicia actué contra "los golpistas y genocidas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!