El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está en peligro de colapso por acciones de EE.UU."

Publicado:
Serguéi Lavrov considera que la "línea destructiva" de Washington y la "incoherencia" de los firmantes europeos contribuyen a la destrucción del JCPOA.
Lavrov: "El acuerdo nuclear con Irán está en peligro de colapso por acciones de EE.UU."

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este 30 de diciembre que la existencia del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) corre un grave riesgo por las acciones de EE.UU. y los pasos "incoherentes" que dan los países europeos que rubricaron ese pacto.

"Como resultado de aquella línea destructiva que Washington mantiene, esta conquista vital de la diplomacia internacional —me refiero al Plan de Acción Integral Conjunto— está en peligro de colapso", ha asegurado el canciller de Rusia durante una rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con su homólogo de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Lavrov ha detallado que también contribuye a la destrucción de ese acuerdo "la incoherencia" de los países de la Unión Europea que firmaron el JCPOA —Alemania, Francia y Reino Unido— porque "tampoco cumplen totalmente sus compromisos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7