Una mexicana llamada Erika persiguió el pasado sábado a dos ladrones que le habían robado la cartera en una cafetería de un centro comercial en la Ciudad de México y consiguió que fueran detenidos, según relató la mujer a través de su cuenta en Twitter.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento del robo. En las imágenes se puede ver cómo una mujer se sienta en la mesa detrás de Erika y empieza a revisar subrepticiamente el interior de su bolsa, de donde saca la cartera para después abandonar rápidamente el lugar mientras la víctima está hablando con un amigo.
"Estaba platicando y de repente me llegó un mensaje al celular de un cargo y lo primero que pensé fue que me habían clonado la tarjeta, pero después me llegó otro mensaje con un cargo de casi 5.000 pesos [unos 265 dólares] y entonces dije que me habían robado la cartera", señaló Erika al periódico Milenio.
Gastaron 3.700 dólares en una hora
Tras recibir varias notificaciones de que la delincuente había hecho otras compras con sus tarjetas bancarias, Erika solicitó al personal del café que le proporcionara las imágenes del momento del delito y, tras identificar a la ladrona, comenzó a buscarla.
Asimismo, la víctima se enteró de que la ladrona no actuó sola, ya que tenía un cómplice que distrajo a los empleados de la cafetería mientras ella cometía el robo.
De acuerdo con Milenio, los delincuentes gastaron en menos de una hora un total de unos 70.000 pesos (unos 3.717 dólares) con las tarjetas de la mujer.
"Tomé un taxi [al lugar] donde se hizo un primer cargo y después me llegó [otro] cargo. Al entrar, los busqué y afuera, ya casi afuera de la plaza, los encontré y nos empezamos a hacer de palabras", recordó Erika.
La mujer alertó a la Policía y los delincuentes fueron detenidos. Según los primeros reportes, la mujer que hurtó la cartera dijo que se llama Silvia Vanessa López Moreno y su cómplice fue identificado como José Antonio Castillo Ortega.
En el momento de su detención, los ladrones llevaban consigo más de 20 tarjetas bancarias, según dijo Erika.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!