El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un elefante en celo de dos toneladas de peso mata a pisotones a su cuidador a la vista del público

Publicado:
La víctima del ataque fue llevada de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Un elefante en celo de dos toneladas de peso mata a pisotones a su cuidador a la vista del público

Un enfurecido elefante asiático macho mató el pasado martes a su cuidador en el zoo ecológico de la ciudad de Changsha (provincia de Hunan, China) con sus colmillos y pisoteándolo ante la mirada horrorizada de varios testigos.

El hecho ocurrió en los momentos previos a un espectáculo público, informa el portal local The Paper.

El paquidermo, llamado Ai A, tiene 56 años y pesa aproximadamente dos toneladas. Al momento del trágico suceso, llevaba ya diez años con sus entrenadores actuales y era conocido por su carácter dócil y pacífico.

Los expertos estiman que el comportamiento agresivo del animal sería producto de que se encontraba en celo. Tras el incidente, fue controlado por otros cinco empleados del lugar y aislado del resto de elefantes.

La víctima del ataque fue identificada por el apellido Bu. El hombre fue llevado de urgencia al hospital, pero los médicos no lograron reanimarlo. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7