El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analistas desgranan las nuevas armas que recibirán las Fuerzas Armadas de Rusia en 2020

Publicado:
El 68 % del armamento de los militares rusos está actualizado, mientras que el 82 % de sus armas nucleares ya son de quinta generación, revela un centro analítico del país euroasiático.
Analistas desgranan las nuevas armas que recibirán las Fuerzas Armadas de Rusia en 2020

A día de hoy, el Ministerio de Defensa de Rusia ha actualizado el 68% del armamento de sus Fuerzas Armadas, mientras que el 82% de las armas nucleares del país son de nueva generación, ha afirmado el director de la Oficina de Análisis Político-Militar rusa, Alexánder Mijaílov, citado por el rotativo Izvestia

Les ofrecemos algunas de las armas más esperadas que incorporarán los militares rusos en 2020. 

Cazas furtivos Su-57

La Fuerza Aérea de Rusia recibirá este 2020 sus dos primeros cazas de quinta generación fabricados en serie.

La producción en serie de los cazabombarderos de quinta generación Su-57, cuyos prototipos fueron presentados en distintos salones aéreos y probados en operaciones en Siria, se anunció en julio de 2019.

El contrato de compra firmado por el Ministerio de Defensa ruso incluye 76 de estos aparatos, pensados para dotar a tres regimientos en varias entregas que se completarán en 2028.

El Su-57 cumple con todos los requisitos para un caza de quinta generación: una sección transversal de radar muy pequeña (varía de 0,1 a 1,0 metros cuadrados), velocidad de crucero supersónica, potente radar AESA, capacidad de maniobrar en grandes ángulos de ataque y sobrecargas, así como una electrónica avanzada y capacidad para realizar una gran variedad de misiones.

Misiles de crucero hipersónico Tsirkón

Ensayado y oficialmente adoptado por la Marina de Guerra de Rusia, este pesado misil de crucero antibuque con velocidad de unos 9 Mach y alcance de hasta 1.000 km [según el mensaje del presidente Putin a la Asamblea Federal del febrero de 2018] será instalado en algunos buques de guerra y submarinos de ataque rusos.

El misil de crucero hipersónico Tsirkón fue concebido para sustituir al misil de crucero pesado P-700 Granit -de 10 metros de largo, casi ocho toneladas de peso y capacidad de portar ojivas nucleares- de la época soviética.

"Después de los misiles de crucero Kalibr, los misiles hipersónicos Tsirkón se desplegarán en buques de guerra y submarinos. También se sabe que debido a la suspensión del Tratado INF [tratado sobre misiles de alcance medio y corto firmado en 1987], los ingenieros rusos ya están desarrollando la versión terrestre del Tsirkón", señaló Alexánder Mijáilov.

Sistemas de defensa antiaérea

El país continuará actualizando sus unidades de defensa aérea en 2020 con la incorporación de sistemas de alcance medio-largo S-400 y S-300V4, así como sistemas Buk-M3 de mediano alcance y misiles de corto alcance de la familia Tor-M2.

Asimismo, el consorcio Almaz-Antéi superó las pruebas estatales del último sistema de defensa aérea móvil Guibka-S, capaz de brindar apoyo en movimiento a las unidades del Ejército de Tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7