El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla entrega los primeros Model 3 fabricados en China

Publicado:
Los primeros propietarios del vehículo son los propios empleados de la empresa.
Tesla entrega los primeros Model 3 fabricados en China

La empresa automotriz Tesla ha comenzado a entregar coches eléctricos Model 3 construidos en su fábrica Gigafactory 3 de Shanghái (China). Los vehículos fueron entregados en una ceremonia oficial este lunes a los primeros 15 clientes, todos ellos empleados de Tesla, informó la cuenta de Twitter de Tesla en China.

"Esta es una fiesta feliz para Tesla. Hoy se entregaron Model 3 a nuestros apreciados empleados para retribuirlos por el arduo trabajo que han realizado durante un año. ¡Gracias a sus esfuerzos, Tesla ha avanzado!", escribió la empresa en Weibo, agregando fotos de los trabajadores con sus nuevos vehículos.

El presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, pronosticó anteriormente que Tesla llegará a fabricar en Shanghái al menos 1.000 coches a la semana hasta finales de año, siempre con el objetivo de alcanzar la meta de 3.000 unidades semanales. 

En noviembre, se presentaron varios Model 3 ensamblados en la planta durante una producción de prueba, que comenzó en octubre. Según el director general de Tesla en China, Wang Hao, la compañía planeaba acelerar las entregas del Modelo 3 en enero.

La planta de Shanghái forma parte del plan de la compañía de Elon Musk para fortalecer su presencia en el mercado automotriz más grande del mundo y minimizar el impacto de la guerra comercial entre EE.UU. y China. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7