El jugador de fútbol Juan Fernando Quintero pidió reunirse con el nuevo comandante del Ejército de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, señalado por los familiares del deportista como responsable de la desaparición de su padre.
A través de su cuenta de Twitter, el futbolista del River Plate de Argentina pidió al comandante Zapateiro reunirse para sostener un "diálogo muy pronto" y que lo informe sobre la desaparición de su padre, Jaime Enrique Quintero Cano.
El futbolista colombiano aclaró que no está interesado en "aprovecharse" del nuevo nombramiento de Zapateiro como comandante del Ejército colombiano, tras la renuncia de Nicacio Martínez, pero señaló que su familia ha "sufrido mucho" por la desaparición de su padre.
"Tengo el derecho, como hijo, a saber qué pasó con mi padre y eso [es] lo que quiero saber", tuiteó Quintero.
La familia del futbolista rechazó el nombramiento del comandante Zapateiro porque aseguran que estuvo implicado en la desaparición de Jaime Enrique. En marzo de 1995, cuando Juan Fernando tenía dos años, su padre fue trasladado de la IV Brigada de Medellín (Antioquia), hasta la Brigada XVII, ubicada en el municipio de Carepa, para prestar su servicio militar.
No obstante, Zapateiro, que en ese entonces era el capitán de la Brigada XVII de Carepa, ordenó el retorno del padre del futbolista por mal comportamiento. Las autoridades dijeron que Jaime Enrique Quintero Cano había tomado un autobús rumbo a Medellín, pero su familia no lo volvió a ver.
"Puertas abiertas"
En una de sus primeras declaraciones como comandante del Ejército colombiano, Zapateiro le respondió al futbolista de River Plate asegurando que es su "ídolo" y que tanto él como su familia tienen las puertas abiertas.
"Me uno al sentimiento y al dolor de la familia Quintero. Decirle a Juan Fernando que también lo respeto, que eres nuestro ídolo, futbolista. Las puertas de mi Comando en el Ejército estarán abiertas para ti y tu familia", dijo el general Eduardo Zapateiro al jugador.
No obstante, en un comunicado publicado el domingo 29 de diciembre, el Comando del Ejército citó una investigación del Tribunal Administrativo de Antioquia, publicada el 30 de marzo de 2001, en la que absuelve de responsabilidad a los servidores públicos en el caso de la desaparición de Jaime Enrique Quintero.
"No existe prueba de responsabilidad contra el capitán comandante de Compañía de Instrucción Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, hoy mayor general designado como comandante del Ejército, así como en contra de ningún integrante del Ejército Nacional", reza el texto oficial.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!