El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Organizan una carrera de cero emisiones entre un Tesla Model 3 y una motocicleta eléctrica (y el ganador podría sorprenderle)

Publicado:
La carrera, organizada por la revista InsideEVs Italia, se llevó a cabo en un tramo de carretera de un cuarto de milla (unos 400 metros).
Descargar video

Los especialistas de la revista InsideEVs Italia organizaron el pasado miércoles una carrera de velocidad entre dos vehículos eléctricos de alta potencia y cero emisiones —un sedán Tesla Model 3 Performance y una motocicleta eléctrica Zero SR/F— para averiguar quien sería el primero en recorrer un cuarto de milla (unos 400 metros). 

Antes de pasar a los resultados del experimento, hay que especificar algunas características técnicas de los vehículos eléctricos en cuestión. 

Con alrededor de 380 kilovatios (kW), el Tesla Model 3 Performance de cuatro puertas produce casi 5 veces la potencia de la Zero SR/F de 82 kW. No obstante, es necesario tener en cuenta que con poco más de 1.800 kilogramos, la creación de Elon Musk también pesa casi 9 veces más que los 220 kilogramos de la motocicleta.

Al mismo tiempo, el Model 3 tiene sus ventajas claras, por ejemplo: su velocidad máxima (alrededor de 250 kilómetros por hora) es más alta que la de la Zero SR/F (200 kilómetros por hora). Por ello, para hacer la carrera lo más justa posible, el Model 3 se ejecutó en modo Track mientras que la Zero SR/F se ejecutó en modo Sport.

Resultados del experimento

Como se puede ver en el video del experimento, en los primeros segundos de la carrera el Tesla Model 3 Performance obtiene la ventaja. El vehículo va de 0 a 100 kilómetros por hora aproximadamente medio segundo más rápido (3,5 segundos), que la motocicleta (3,94 segundos).

Sin embargo, luego la Zero SR/F alcanza al Tesla y finalmente lo supera, ganando la carrera. La motocicleta cruza la meta por delante del vehículo de Tesla.

Este resultado probablemente se debe a que una carrera de esta distancia sea perfecta para la Zero SR/F. Aunque ambos vehículos alcanzaron velocidades similares al final de la carrera, el Model 3 tiene una velocidad máxima más alta que la SR/F, lo que significa que si la carrera hubiera recorrido una distancia más larga, el Model 3 probablemente habría tenido tiempo de retomar su liderazgo original y ganar, según recoge el portal Electrek. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7