El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX muestra cómo será su ambiciosa misión para la que se lleva preparando los útimos 8 años

Publicado:
La grabación de la empresa muestra a dos astronautas que suben a bordo de la nave Crew Dragon y, tras un acoplamiento exitoso a la EEI, regresan a la Tierra.
VIDEO: SpaceX muestra cómo será su ambiciosa misión para la que se lleva preparando los útimos 8 años

El fabricante de cohetes SpaceX se prepara para hacer realidad su proyecto del transporte de astronautas al espacio. Este lunes, la empresa publicó un video en el que se puede observar una simulación informática del primer vuelo de astronautas, que debe celebrarse en 2020.

"SpaceX mostrará pronto la capacidad de Crew Dragon para llevar a astronautas con seguridad y confiablemente a y desde la Estación Espacial Internacional", afirmaron desde la empresa.

En la grabación se puede ver a dos astronautas que suben a bordo de la nave Crew Dragon. Tras un acoplamiento exitoso a la EEI, el aparato se separa y regresa a la Tierra.

Antes de que el video apareciera en la cuenta de SpaceX en YouTube, el fundador de la empresa, Elon Musk, publicó su fragmento en su Twitter. "La simulación del primer vuelo tripulado de Falcon 9 / Dragon 2020", reza su mensaje.

Cabe destacar que hace 8 años, en enero de 2012, Musk había publicado un video en el que se mostraba la simulación de un vuelo del cohete Falcon 9 con la nave espacial Dragon. "8 años después, la simulación es en su mayoría real", respondió Musk esta semana a aquella publicación.

El primer vuelo tripulado en 2020

En octubre, Elon Musk y Jim Bridenstine, administrador de la NASA, aseguraron que su asociación para llevar astronautas al espacio desde suelo estadounidense sigue en marcha y podría concretarse para inicios del 2020. Juntos advirtieron que aún hay trabajo crítico por hacer, pero, sin embargo, se mostraron seguros de que habrá un pronto lanzamiento. "Si todo sale según lo planeado, sería en el primer trimestre del próximo año", dijo el administrador de la NASA.

Se espera que el primer viaje en el marco de la misión lo realizarán los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley.

Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma que ha sido desarrollada para llevar hasta 7 astronautas a la EEI y a otros destinos. Puede ser monitoreada y controlada tanto por la tripulación como desde el centro de control de SpaceX en Hawthorne (California, EE.UU.).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7