Trump destaca la "gran e importante coordinación" entre EE.UU. y Rusia tras la ayuda de Washington para impedir atentados en San Petersburgo

El presidente de EE.UU. señaló que la información proporcionada a Moscú ayudó a "capturar rápidamente a los sospechosos y salvar muchas vidas".

El mandatario estadounidense, Donald Trump, ha destacado este martes la "gran e importante coordinación" entre EE.UU. y Rusia luego que la nación norteamericana proporcionara a este país la información que ayudó a impedir atentados preparados en la ciudad de San Petersburgo para las celebraciones del Año Nuevo.

"El presidente ruso, [Vladímir] Putin, llamó para agradecerme a mí y a EE.UU. por haberle informado de un ataque terrorista planeado en la hermosa ciudad de San Petersburgo. Pudieron capturar rápidamente a los sospechosos y salvaron muchas vidas. Gran e importante coordinación!", señaló el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

El pasado 27 de septiembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo a dos ciudadanos rusos que preparaban ataques terroristas en San Petersburgo para las vacaciones de Año Nuevo.

Los sospechosos, que tenían la intención de llevar a cabo atentados en lugares concurridos, fueron detenidos sobre la base de información recibida por parte de socios estadounidenses.

El pasado domingo, Putin dio las gracias a su homólogo estadounidense durante una conversación telefónica por la información transmitida por los servicios especiales que ayudó a impedir los ataques terroristas en esta ciudad rusa.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!