El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Vladímir Putin celebra la llegada del Año Nuevo con su tradicional mensaje al pueblo ruso

Publicado:
El presidente de Rusia se dirige al país minutos antes de la llegada del 2020 para felicitar a sus conciudadanos.
VIDEO: Vladímir Putin celebra la llegada del Año Nuevo con su tradicional mensaje al pueblo ruso

Estimados conciudadanos, queridos amigos, muy pronto llegará el nuevo año 2020. Estamos ya en los umbrales de la tercera década del siglo XXI. Vivimos en una época intensa, dinámica y controvertida. Pero podemos y debemos hacer lo posible para que Rusia se desarrolle con éxito, para que todos los cambios en nuestra vida sean solo para bien. Esperamos ahora con emoción las campanadas de fin de año. Confiamos y esperamos que se cumplan todos los deseos que hemos pedido.

Nuestros planes y nuestros sueños personales son inseparables del destino de nuestro país. De los esfuerzos y del aporte de cada uno de nosotros depende el presente y el futuro de Rusia, el futuro de nuestros hijos.

Solo juntos podremos resolver los retos que hoy enfrenta nuestra sociedad y nuestro país. 

Nuestra unidad es el fundamento para alcanzar todas las metas, incluso las más altas. Esos son los valores que nos dejaron nuestros antepasados: una generación heroica e inquebrantable de vencedores.

Este año celebraremos el 75º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. De todo corazón, quiero desearles felices fiestas a los veteranos que se hallaron tanto en el frente como en la retaguardia, a los miembros de las generaciones de mayor edad que enfrentaron las más duras pruebas por nosotros y por el futuro de nuestra patria. Nos inclinamos ante ellos.

Queridos amigos: siempre nos preparamos con antelación para la Nochevieja y, a pesar de los muchos quehaceres, creemos que la calidez de las relaciones humanas y la cordialidad en el trato son lo principal. Nos esforzamos por hacer algo importante y útil para los demás, por ayudar a quienes precisan de nuestro apoyo, para alegrarlos con nuestros regalos y solicitud.

Es en la sinceridad de las intenciones, en la pureza de los pensamientos y en la generosidad desinteresada, donde se manifiesta la magia del Año Nuevo. Esta fiesta revela las mejores cualidades del ser humano y transforma el mundo, llenándolo de alegría y de sonrisas. 

Estas cálidas emociones y maravillosas sensaciones de Año Nuevo nos acompañan desde la infancia y vuelven cada vez que lo celebramos, cuando abrazamos a nuestros seres queridos, a nuestros padres, cuando preparamos sorpresas para nuestros hijos y nietos, cuando decoramos juntos el árbol con figuritas, bolas y guirnaldas navideñas. Estos adornos familiares, algunos antiguos, pero muy queridos, trasmiten calidez a las nuevas generaciones.

Por supuesto, cada familia tiene sus tradiciones de Año Nuevo. Pero esa atmósfera de bondad y cariño nos une a todos. Qué esa felicidad que brinda la comprensión mutua siempre reine en sus hogares, que les ayude a superar todas las dificultades, que una a las generaciones. Que no les falte la salud a sus padres, que siempre cuenten con su solicitud y que todo niño se sepa el más querido.

Amigos, el Año Nuevo ya está a las puertas. Deseemos paz, bienestar y prosperidad unos a otros y a nuestra patria. ¡Felices fiestas y Feliz Año Nuevo 2020!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7