Actualidad

Los índices de Wall Street registran su mejor año desde 2013

Publicado:
Las acciones estadounidenses se han recuperado del colapso de la bolsa a finales de 2028, pasando a registrar grandes ganancias pese a la incertidumbre derivada de la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento económico
Los índices de Wall Street registran su mejor año desde 2013

La Bolsa de Valores de Nueva York registró su mayor ganancia anual en seis años. Los índices S&P 500 y Nasdaq aumentaron en un 29 % y 35 % respectivamente, mientras que el promedio industrial Dow Jones, aunque se cerró a la baja durante su última sesión de este 2019, vio su mayor ganancia anual desde 2017.

Se trata de un importante fenómeno bursátil: las acciones estadounidenses se han recuperado del colapso de la bolsa a finales de 2028, pasando a registrar grandes ganancias pese a la incertidumbre derivada de la guerra comercial y la desaceleración del crecimiento económico, reporta el portal Axios.

Las acciones tecnológicas jugaron un papel importante en impulsar las ganancias de Wall Street. Apple y Microsoft fueron los mayores contribuyentes al crecimiento del S&P 500 tanto este año como en los últimos diez, asegura el analista Howard Silverblatt.

El positivo desempeño de la bolsa no se limitó a los Estados Unidos. Un indicador de acciones mundiales aumentó un 24 % este año, su mejor ganancia anual de la década. Las ganancias en el mercado de valores se han visto impulsadas en las últimas semanas por la esperanza de un inminente acuerdo comercial entre EE.UU. Y China, recoge Reuters. El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmará el próximo 15 de enero el convenio sobre la primera fase de un acuerdo comercial con Pekín.

Mientras las acciones mundiales se movieron en el último día del año, el dólar cayó en su tercera sesión seguida por los bajos volúmenes negociados a final de año y debido a que los inversores se volcaron hacia activos de más riesgo.

Covid19