El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los duques de Cambridge lanzan el "más prestigioso" premio medioambiental para "reparar el planeta"

Publicado:
Guillermo y Catalina convocaron a personas de todo el mundo a encontrar soluciones innovadoras y viables a la actual crisis ambiental mundial.
Los duques de Cambridge lanzan el "más prestigioso" premio medioambiental para "reparar el planeta"

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (Catalina de Cambridge), anunciaron este 31 de diciembre el lanzamiento de un galardón internacional para quienes presenten iniciativas con el objetivo de "resolver los mayores problemas de la Tierra".

La iniciativa fue dada a conocer a través de un video publicado en las redes sociales de la pareja. Se trata del Premio Eartshot, el "más prestigioso premio ambiental en la historia" para lograr "reparar nuestro planeta" durante la próxima década, según anuncia el corto.

De acuerdo con The Telegraph, se otorgará una recompensa multimillonaria a quienes logren encontrar soluciones innovadoras y viables a la actual crisis ambiental mundial, que incluye temas como el clima y la energía, la naturaleza y la biodiversidad, los océanos y las fuentes de agua dulce, y la contaminación del aire.

En los próximos meses se dará inicio a la convocatoria y serán anunciados un conjunto de cinco desafíos a resolver en 2020. Cada año, y durante 10 años, se sacarán cinco ganadores. Así, para el 2030, se espera obtener al menos 50 soluciones a los mayores inconvenientes que aquejan a la Tierra.

Los afortunados podrán ser desde individuos y grupos —líderes, científicos, activistas, economistas, etc.—, hasta gobiernos, bancos, empresas, ciudades y países. En resumen, cualquiera que esté aportando de manera sustancial y sobresaliente para resolver los desafíos ambientales propuestos, recoge la página oficial del proyecto.

"La Tierra está en un punto de inflexión y nos enfrentamos a una cruda elección: o continuamos como somos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o somos conscientes de nuestro poder único como seres humanos y de nuestra capacidad para liderar, innovar y resolver problemas", escribió el príncipe Guillermo en Twitter.

El premio, que se ha comparado con el Premio Nobel, viene desarrollándose alrededor de un año con el apoyo de una 60 organizaciones, expertos y una coalición global de filántropos. La idea fue diseñada por la fundación real del duque y duquesa de Cambridge, pero espera convertirse en una organización independiente.


Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7