El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una cazadora de 8 años mata un ciervo en EE.UU. y su padre se jacta compartiendo fotos de la menor cerca del botín

Publicado:
La publicación generó una polémica en la Red, ya que mientras varios internautas elogiaron a Braeleigh por su logro, otros condenaron que sus padres le enseñen a cazar a tan temprana edad.
Imagen ilustrativa

Una niña de 8 años se ha convertido en la cazadora más joven del estado de Míchigan (EE.UU.) después de que matara un uapití de más de 180 kilógramos, también conocido como ciervo canadiense.

Braeleigh Miller estableció este récord el pasado 14 de diciembre, cuando estaba a la caza con su padre. Según señaló la semana pasada Fox 17, lograron localizar una manada de uapitíes y esperaron un tiempo para efectuar el disparo en las horas en que se permite.

"Fuimos a través del campo y [los uapitíes] estaban en una posición perfecta, es decir que esto no podía desarrollarse mejor", declaró el padre de la chica, Gunnar Miller.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El hombre señaló en su página en Facebook que Braeleigh mató al animal con un solo disparo con un rifle de calibre .308 a 185 metros de distancia. "¡No hay palabras para expresar nuestra excitación esta mañana! ¡Braeleigh es oficialmente la persona más joven que mató a un uapití en Míchigan!", afirmó en un post.

Gunnar compartió una serie de fotos que muestran a la chica cerca de su botín, así como un video en el que quedó captado el momento del disparo. Según sus declaraciones, el éxito de su hija lo conmovió hasta las lágrimas.

Por su parte, Braeleigh dijo que el suceso le parece "genial" "ya que nunca había establecido un récord antes" y añadió que tampoco lo hicieron ni su padre, ni su abuelo.

Numerosos internautas comentaron las publicaciones del hombre y elogiaron a Braeleigh por su logro. Al mismo tiempo, varios usuarios condenaron el estilo de crianza de sus padres. "Me temo que no hay nada de qué estar orgulloso. Más bien enseñar a su chica pequeña la compasión y el respeto por toda la vida. Esto la hará una mejor persona cuando sea una adulta", indicó en ese contexto una internauta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7