El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que ya llega a Nueva Zelanda

Publicado:
Según datos preliminares, la ola de incendios ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas en Australia y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques.
VIDEO, FOTOS: El humo por los incendios forestales en Australia es tan denso que ya llega a Nueva Zelanda

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que acecha todo el país. Sin embargo este no es el único país que sufre por el fuego, ya que el humo que se genera como consecuencia de los incendios ya ha alcanzado el territorio de Nueva Zelanda.

"El humo, que ha viajado cerca de 2.000 kilómetros a través del mar de Tasmania, puede ser visto sobre las partes bajas de la Isla del Sur. La visibilidad en la neblina del humo es tan solo 10 kilómetros en las áreas más afectadas", comunicaron desde el servicio meteorológico del país.

Numerosos internautas compartieron en redes sociales fotos en las que se observa el denso humo.

Mientras tanto, el servicio meteorológico indicó que vientos del sudoeste deben limpiar gradualmente el humo a partir de la tarde de este 1 de enero.

  • Según datos preliminares, la ola de incendios en Australia ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques, recoge Reuters.
  • En la víspera del Año Nuevo unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7