El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cómo va el acuerdo climático?": Trump se burla de Macron en medio de las masivas protestas contra el Ejecutivo francés

Publicado:
El país galo está sumido en protestas masivas por los planes del Gobierno para reformar el sistema de pensiones.
"¿Cómo va el acuerdo climático?": Trump se burla de Macron en medio de las masivas protestas contra el Ejecutivo francés

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mofado en su cuenta personal de Twitter del acuerdo climático de París al compartir un video que captó unos automóviles incendiados en la capital francesa una hora antes de la llegada del Año Nuevo.

El mandatario ha acompañado su tuit de un comentario: "¿Cómo va el Acuerdo de París? ¡No preguntes!", en aparente referencia a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

En mayo del 2017, Trump tomó la decisión de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París, documento histórico de importancia global que estipula cómo limitar el cambio climático, alcanzado en la capital francesa en el 2015. Después de esta medida Trump se ha mofado repetidamente de Macron en relación con el Acuerdo de París, incluso una vez sugiriendo que este documento en sí era responsable de las continuas protestas en el país galo.

Así, el incendio, que aparece en las imágenes, posiblemente fuera provocado como parte de estas protestas masivas en oposición a una revisión del sistema de pensiones, que en algunos casos han acabado en violentos enfrentamientos de los manifestantes con la Policía antidisturbios.

Las protestas contra el cambio del sistema de pensiones se iniciaron en Francia el 5 de diciembre. Desde entonces varias organizaciones laborales y sindicatos están organizando huelgas para expresar su desacuerdo con el plan de cambios en el sistema jubilatorio, que prevé una pensión completa solo después de los 64 años de edad.

Estos grupos han unido fuerzas con los 'chalecos amarillos' —que comenzaron a protestar hace meses por un aumento en el impuesto al combustible y posteriormente extendieron sus manifestaciones a otras reivindicaciones— para expresar su descontento con el Gobierno de Macron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7