El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

David Stern, comisionado de la NBA durante tres décadas, muere a los 77 años

Publicado:
Dirigió la organización entre los años 1984 y 2014.
David Stern, comisionado de la NBA durante tres décadas, muere a los 77 años

David Stern, el cuarto comisionado de la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA), murió el 1 de enero, informa la organización deportiva a través de su cuenta de Twitter.

Antes de asumir el cargo en 1984, trabajó en la NBA cerca de dos décadas. Durante los 30 años de su dirección, hasta el 2014, la asociación se convirtió en "la NBA moderna global", indica el actual comisionado, Adam Silver.

"Lanzó innovadoras asociaciones de medios y de mercadeo, activos digitales y programas de responsabilidad social que han llevado el juego a miles de millones de personas en todo el mundo. Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global", señala Silver, que caracteriza a Stern como "uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación".

En 2014 su nombre fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto, en Springfield (Massachusetts), y en 2016, en el Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), ubicado en Madrid. Tras dejar el cargo de comisionado de la NBA, se dedicó a la consultoría empresarial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7