Dos agentes de la Policía israelí disfrazados de palestinos fueron asaltados este martes por vecinos del asentamiento judío de Bat Ayin, en Cisjordania, informa Haaretz.
Según se detalla, los agentes, que fingían ser trabajadores técnicos, estaban en una calle del pueblo, que se adhiere al principio de 'empleo judío', una norma que prohíbe contratar a trabajadores no hebreos.
Al ser preguntados por dos adolescentes sobre su presencia en el lugar los agentes no dieron una respuesta clara, tras lo cual uno de los jóvenes golpeó a un oficial. El otro agente fue rociado con espray pimienta.
Según la Policía, que no reveló detalles de la operación, uno de los oficiales sufrió heridas leves. Ambos adolescentes fueron detenidos.
Por su parte, el abogado Moshe Polsky, que defiende a los jóvenes, define lo sucedido como "una provocación".
"Como todos saben, es un período de seguridad estresante, hay jardines de infancia y niños caminando sin seguridad", cita Israel National News al jurista, que insiste que la pelea fue provocada por los mismos oficiales.
"No está claro por qué la Policía de Israel está cometiendo provocaciones y creando incidentes que nunca habrían ocurrido. […] Los recursos policiales israelíes, en lugar de centrarse en erradicar el crimen, se dedican a crear provocaciones", asevera Polsky.