El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El motivo por el que el VAR anuló un gol en un partido de la liga inglesa desconcierta a los hinchas (FOTO)

Publicado:
Poco después de que comenzara el encuentro, el futbolista del Aston Villa, Jack Grealish, abrió el marcador, pero las celebraciones fueron interrumpidas cuando el árbitro consultó el VAR.
El motivo por el que el VAR anuló un gol en un partido de la liga inglesa desconcierta a los hinchas (FOTO)

Varios expertos y aficionados han recurrido a las redes sociales para criticar la primera decisión controvertida del sistema de videoarbitraje VAR de 2020 luego que el gol del jugador del Aston Villa, Jack Grealish, fuera cancelado porque el talón de su compañero fue declarado en posición de fuera de juego, durante el partido contra el Burnley, celebrado este miércoles. 

Poco después de que comenzara el encuentro, los fánaticos del Aston Villa ya tuvieron un motivo para el festejo, pues su mediocampista Jack Grealish abrió el marcador en el minuto 12. Momentos antes, el delantero Wesley ganó un cabezazo y pasó la pelota al defensa Ezri Konza, el cual no tuvo problemas para encontrar a Grealish en el área.

Sin embargo, las celebraciones fueron rápidamente interrumpidas cuando se reveló que los árbitros iban a consultar el VAR. La repetición del momento mostró a Wesley que parecía estar en línea con el último jugador del Burnley, James Tarkowski, pero esa no era la opinión del árbitro que juzgó que su talón estaba fuera de juego.

"¿Qué demonios es esto?"

Aunque el partido terminó con la victoria del Aston Villa por 2-1, la nueva controvertida decisión del VAR no pasó desapercibida tanto por los aficionados de la Premier League como por varios expertos.

"¿Qué demonios es esto?", escribió en su cuenta de Twitter el exfutbolista inglés, Gary Lineker. "El VAR se está volviendo loco", subrayó el presentador de la liga inglesa, Rambo.

Mientras tanto, varios internautas notaron que la diferencia de tamaño entre los pies de Wesley y los de Tarkowski es una débil excusa para anular el gol.

"La decisión vergonzosa del VAR roba al Villa nuevamente. Wesley ni siquiera estaba interfiriendo con el juego", compartió un tuitero.

"No entiendo este VAR. La pelota ni siquiera interfirió con Wesley, pero sus pies eran 1 milimetro más grandes. Estoy furiosa", señaló una internauta. "Entonces, ¿solo porque Wesley tiene pies más grandes que el defensor se trata de fuera de juego? Sorprendido con la decisión", dijo otro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7