El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un muerto y tres heridos deja un enfrentamiento entre la Policía y civiles que se opusieron a la detención de un hombre en México

Publicado:
El incidente tuvo lugar en un vecindario del municipio de Apodaca, en Nuevo León.
Imagen ilustrativa

La detención de una persona en el municipio de Apodaca (Nuevo León, México) provocó un enfrentamiento entre la Policía y civiles que terminó con un muerto y tres heridos, según informaron los medios locales citando a las autoridades.

El incidente sucedió la madrugada de este miércoles mientras los agentes realizaban un recorrido habitual cuando un hombre en estado de ebriedad lanzó una lata de cerveza contra el patrullero. Tras el hecho los policías trataron de reducir al hombre, sin embargo un grupo de familiares y vecinos se acercaron para evitar su detención.

Entre cuatro hombres lograron arrinconar a uno de los agentes arrebatándole su arma con la que uno de ellos le disparó hiriéndole en el cuello. Ante la situación, un segundo oficial accionó su arma, disparando contra el agresor, identificado como Juan Rodríguez Sánchez, de 36 años, quien más tarde murió en un hospital a causa de los impactos. Las balas también alcanzaron a la madre de Rodríguez que trató de auxiliarlo y esta se encuentra hospitalizada en estado grave.

Entre tanto el ebrio que ocasionó la trifulca aprovechó para robar la patrulla y en un intento por detener el vehículo los agentes abrieron fuego, con lo que hirieron a una joven de 17 años que caminaba por los alrededores, se reporta que el estado de la chica es estable. Finalmente el sujeto fue detenido en un vecindario contiguo.

El agente herido en el cuello, a pesar de la gravedad de la lesión, se encuentra estable bajo observación médica. 

La Policía de Apodaca ha indicado que los agentes protagonistas del enfrentamiento actuaron siguiendo el protocolo de manejo de situaciones de riesgo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7