Actualidad

La Armada y Fuerza Aérea de Australia participarán en "la mayor evacuación de la región" afectada por incendios forestales

Publicado:
La evacuación de algunas localidades del estado de Victoria debe empezar el próximo viernes.

Las autoridades australianas planean llevar a cabo una masiva evacuación desde las localidades del estado de Victoria, a las que en estos momentos azotan fuertes incendios forestales. Por su parte, el ministro de transporte de Nueva Gales del Sur, Andrew Constance, calificó durante una conversación con ABC que se trata de "la mayor evacuación de la gente desde la región jamás" realizada, recoge AFP.

El jefe de la Armada Real Australiana, Michael Noonan, señaló que los buques HMAS Choules y MV Sycamore ya se encuentran en un puerto del estado y actualmente se realiza el registro de los potenciales pasajeros. La evacuación debe empezar el próximo viernes.

Asimismo, la Fuerza Aérea Real del país enviará un avión C-27 Spartan para "apoyar el movimiento de bomberos dentro de Victoria, así como proporcionar la asistencia humanitaria a las comunidades remotas y aisladas", reza un comunicado del Departamento de Defensa de Australia.

RT