El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Decenas de drones sobrevuelan Colorado y Nebraska y nadie sabe por qué

Publicado:
Los dispositivos no tripulados fueron observados en las zonas rurales de ambos estados.
Imagen ilustrativa

Los habitantes de las zonas rurales del noreste de Colorado y el oeste de Nebraska (EE.UU.) están alarmados por la presencia de unos 30 drones que aparecen por las tardes y las noches. Las autoridades aún no hallaron una respuesta.

Con luces parpadeantes, los dispositivos no tripulados suelen hacerse visibles entre las 19:00 y las 22:00. "Pienso que es una especie de broma, pero tienes que recordar en qué parte del país vivimos. A la gente aquí no le gusta que se invada su privacidad", afirmó James Brueggeman, sheriff del condado de Perkins (Nebraska).

Aunque por el momento no hay una explicación a su presencia, el capitán Michael Yowell, de Lincoln (Colorado), comentó que "mucha gente es razonable y dice que podría ser alguien que está mapeando o haciendo topografía".

Otros habitantes de las zonas sobrevoladas pensaron en opciones distintas. "Están lo suficientemente altos como para que les puedas disparar", dijo Dawn George, quien vive en Wray (Colorado), antes de agregar que se encuentran "lo suficientemente bajos como para ser una molestia". "De repente, se va a parar y no vamos a tener respuestas. Eso es muy inquietante para mucha gente. Es el miedo a lo desconocido", concluyó.

Mientras que un residente de Washington, en el mismo estado, Wyatt Harman, intentó perseguir a los drones para ver si descendían, pero detalló que tras manejar unos 25 kilómetros a más de 110 kilómetros por hora tuvo que desistir. "Es más inquietante que nada", afirmó su novia, Chelsea Arnold.

La investigación

Para tratar de dilucidar el misterio, Yowell detalló que oficiales locales comenzaron a analizar el recorrido que realizan para tratar de determinar de dónde parten y hacia dónde se dirigen. "Esperamos que así podamos contactar a alguien", expresó.

Por su parte, Todd Combs, sheriff de Yuma (Colorado), señaló que hay "muchas teorías sobre lo que está ocurriendo, pero a este punto, es todo lo que son", a la vez que agregó: "Creo que todos nos sentimos un poco vulnerables debido a la intrusión a la privacidad que disfrutamos en nuestra comunidad rural, pero no tengo una solución".

Frente a esta situación, Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de EE.UU., anunció que "múltiples divisiones de la FAA y agencias gubernamentales están investigando los informes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7