Actualidad

Matan a tres pumas que se alimentaron de restos humanos en EE.UU.

Publicado:
Las autoridades indicaron que los felinos representaban un peligro para los visitantes del popular sendero del cañón Pima, en Arizona.
Matan a tres pumas que se alimentaron de restos humanos en EE.UU.

Tres pumas que se alimentaron de restos humanos hallados cerca de una popular ruta de senderismo en Tucson (Arizona, EE.UU.) fueron muertos, dijeron este miércoles las autoridades locales.

La Oficina del Sheriff del condado de Pima anunció que el pasado 31 de diciembre hallaron los restos de una persona a pocos metros del sendero del cañón Pima. En la investigación para dar con las causas del suceso se descubrió que los restos mostraron signos de haber sido manipulados por animales salvajes.

Más tarde el departamento de Caza y Pesca del estado confirmó que tres pumas –un adulto y dos jóvenes– habían comido algunos de los restos, después de realizar análisis en sus excrementos, por lo que se les sacrificó.

Aunque se cree que los felinos no fueron la causa de la muerte del individuo, las autoridades indicaron que representaban un peligro para los visitantes del concurrido territorio. Asimismo resaltaron el hecho de que un puma se haya comido restos humanos es anormal y una señal de que puede atacar a un humano en el futuro.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de trasladar a los pumas a otra zona, el portavoz del departamento, Mark Hart, negó esa posiblidad porque "los pumas son muy territoriales" y el traslado implicaría meter a los felinos en el territorio de otros pumas. "Lucharían hasta la muerte por una parte de terreno", sentenció Hart. 

Se prevé una autopsia para identificar a la persona fallecida y la causa de la muerte. 

Covid19