El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Argentina anuncia el congelamiento de las tarifas del transporte urbano por 120 días

Publicado:
Se aplicará en trenes y buses del área metropolitana de Buenos Aires.
El Gobierno de Argentina anuncia el congelamiento de las tarifas del transporte urbano por 120 días

El Gobierno de Argentina anunció este jueves que aplicará un congelamiento de las tarifas del transporte público en la región metropolitana de Buenos Aires por 120 días. 

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, dieron detalles de la medida, que dejará sin incrementos los boletos de trenes y buses, aunque no el metro, de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Además, adelantaron que revisarán de manera "integral" la política de subsidios a las empresas del rubro que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri.

"Fue un pedido del presidente (Alberto Fernández) y lo hemos acordado con el gobierno de la ciudad la provincia de Buenos Aires", explicó Meoni.  

La medida se suma al congelamiento de las tarifas de los servicios públicos establecida en la ley de 'emergencia económica', que aprobó el Congreso la semana pasada, y que apunta, entre otras cosas, a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores para recuperar el consumo.

Esta política también va en línea con la suspensión de los aumentos del combustible, decisión que, según Meoni, "impacta de manera importante en los costos" de las empresas, lo que permite que "no haya razones" por las cuales aumentar las tarifas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7