El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el puertorriqueño Carlos de León, excampeón mundial de boxeo

Publicado:
Padecía de diabetes, alta presión y colesterol, dijo su hermano Juan de León. Además, hace algunos meses tuvo una infección en la garganta, que obligó a que le pusieran un tubo en el esófago para alimentarlo.
Muere el puertorriqueño Carlos de León, excampeón mundial de boxeo

El puertorriqueño Carlos de León, exboxeador y excampeón mundial del peso crucero, falleció este miércoles 1 de enero, a los 60 años de edad.

'Sugar', como también era conocido, fue encontrado sin vida en el baño de su residencia, en Buffalo, Nueva York, EE.UU., confirmó su hermano Juan de León al portal puertorriqueño El Nuevo Día.

El expúgil padecía varias enfermedades. "Él tuvo como hace ocho o nueve meses una infección en la garganta y se puso bien malito. Pesaba casi 200 libras (90 kilos) y llegó a pesar 154 (70 kilos). De ahí no podía tragar nada porque la infección fue bien fuerte. Le pusieron un tubo en el esófago para alimentarlo", explicó su hermano Juan, quien maneja la carrera de varios púgiles.

Señaló que, además, el deportista padecía de diabetes, alta presión y colesterol. "Le dio una depresión y no quería tomar nada", agregó.

Pese a ello, según su hermano, De León se mantenía activo entrenando a boxeadores; y, y recientemente acompañó en uno de sus combates a Emanuel Colón, un púgil puertorriqueño residente en Buffalo.

'Sugar' conquistó la faja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por primera vez el 25 de noviembre de 1980, al vencer a Marvin Camel, en un combate en Nueva Orleans, EE.UU. En total, reinó en cuatro ocasiones en la misma división (200 libras).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7