El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro informó que el petróleo venezolano será vendido en la criptomoneda petro

Publicado:
El mandatario de Venezuela afirmó que ya existen contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y parte de la producción de oro venezolano en petros.
Maduro informó que el petróleo venezolano será vendido en la criptomoneda petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir de este año la producción petrolera del país será vendida en la criptomoneda nacional, el petro.

"Ya estamos vendiendo hierro y acero en petros, tenemos contratos firmados para venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petros", afirmó el mandatario venezolano en su primera entrevista del 2020, ofrecida desde el Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado de Venezuela aseguró que el petro es una respuesta a las sanciones económicas unilaterales impuestas por EE.UU.

Asimismo, valoró como positivo el "ensayo" del uso de la criptomoneda nacional en la temporada decembrina a través del 'petro-aguinaldo', un bono en petros otorgado por el Gobierno nacional a más de 8 millones de trabajadores y pensionados.

En este sentido, Maduro explicó que el petro servirá para complementar la dinámica económica actual de Venezuela.

"Estamos en economía de resistencia y estamos conviviendo con tres espacios monetarios: un bolívar, moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, el euro, el dólar, moviéndose por allí en la economía de resistencia, ayudando a que algunos respiren; y un petro que ha entrado progresivamente de manera profunda", manifestó.

Al respecto, el mandatario llamó a los venezolanos a prestar atención sobre el fenómeno de la llamada "dolarización".

"Creo que son fenómenos que deben ser bien observados y conducidos para que no se reviertan contra la población, sino que ayuden al crecimiento y recuperación de una economía asediada, agredida, bloqueada, sancionada brutalmente como ninguna economía del mundo a excepción de la cubana", resumió Maduro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7