El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un pasajero se alarma durante despegue de avión en el aeropuerto de Ciudad de México y abre el tobogán de escape

Publicado:
Usuarios del vuelo DL8817, con destino a Nueva York (EE.UU.), reportaron que el incidente había sido producto de un incendio en una turbina. Sin embargo, esa información fue desmentida.
Un pasajero se alarma durante despegue de avión en el aeropuerto de Ciudad de México y abre el tobogán de escape

El miércoles 1 de enero, un avión de la aerolínea Delta Airlines, a punto de despegar desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), tuvo que ser desalojado.

A los pocos minutos, varios de los pasajeros del vuelo DL8817, con destino a Nueva York (EE.UU.), reportaron a través de redes sociales que el desalojo había sido producto de un incendio en una turbina. 

No obstante, la aerolínea comercial estadounidense aclaró que no hubo ninguna falla mecánica durante el despegue. Interrogado por Milenio sobre el incidente, un vocero de Delta Airlines respondió que el hecho se produjo por culpa de un pasajero. 

Durante el procedimiento de arranque de motores y del 'pushback', como se le llama al proceso en que un avión es remolcado desde la puerta de embarque hasta la pista de rodaje, un pasajero "inició una evacuación no autorizada y abrió la puerta sobre el ala izquierda", reveló Delta. Esto ocasionó que se desplegara el tobogán de salida. 

El área de comunicación del AICM también confirmó a medios locales que al momento de encenderse los motores del avión, un Boeing 757, un pasajero se alarmó porque la aeronave soltó un poco de humo, por lo que decidió activar la salida del tobogán de escape. 

El incidente provocó un retraso de entre siete y ocho horas para los pasajeros, según confirmó la aerolínea comercial.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7