Excomandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: "Nos vengaremos de Estados Unidos"

Mohsen Rezaei se refirió al ataque efectuado este jueves por EE.UU. en Bagdad (Irak), que acabó con la vida del general Qassem Soleimani.

Mohsen Rezaei, excomandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), aseguró que su país tomará venganza por la muerte de Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de los CGRI, quien perdió la vida este 2 de enero en el ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak.

"El mártir, el teniente Qassem Soleimani, se unió a sus hermanos mártires, pero nos vengaremos enérgicamente de EE.UU.", escribió en su cuenta de Twitter Rezaei, quien ahora es secretario del Consejo del Discernimiento iraní, un órgano estatal que asesora al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí.

La acciones de este jueves fueron efectuadas por EE.UU. y tuvieron lugar cerca del aeropuerto internacional de Bagdad. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El Pentágono confirmó que los ataques fueron dirigidos contra objetivos vinculados con Irán y tenían como fin "disuadir futuros planes de ataque" desde ese país. Asimismo, ese organismo acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

"Bajo la dirección del presidente, el Ejército de EE.UU. ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera", reza un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.