Actualidad

Neumonía de origen desconocido se propaga en China: ya son 44 casos confirmados y más de 120 personas en cuarentena

Publicado:
Se indica que 11 pacientes se encuentran en estado grave.

El número de personas infectadas con un tipo neumonía de origen desconocido en China ha aumentado a 44, informaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

La comisión de salud de la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei –donde inició el brote– indicó que de los pacientes, 11 se encuentran en estado grave y el resto en condición estable. Mientras que unas 121 personas que estuvieron en contacto con los pacientes están bajo observación médica, para monitorear su condición.

Las investigaciones aún están en curso pero aún no se ha logrado confirmar el patógeno que está causando la enfermedad, sin embargo las autoridades han descartado infecciones respiratorias comunes como la gripe, la influenza aviar y adenovirus.

Las pruebas de laboratorio preliminares no han mostrado signos claros de transmisión de persona a persona, ni infecciones en el personal médico.

Mientras, las autoridades en Hong Kong anunciaron que una mujer y una niña, de 41 y 12 años, fueron hospitalizadas con presuntos síntomas de neumonía que presentaron después de una estadía en la ciudad de Wuhan. Ambas pacientes se encuentran en condición estable pero están siendo tratadas de manera aislada.

RT