El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Apple se disparan y alcanzan un precio récord en los primeros días del 2020

Publicado:
El incremento se debe a las buenas expectativas de Apple durante la temporada de vacaciones navideñas, la demanda de dispositivos portátiles como AirPods y los servicios de suscripción, incluida la transmisión de TV.
Las acciones de Apple se disparan y alcanzan un precio récord en los primeros días del 2020

La compañía Apple empezó el año con una nota positiva, ya que el valor de sus acciones subió por primera vez por encima de los 300 dólares. El fabricante de iPhone alcanzó un nuevo récord este jueves subiendo un 2,3% y estableciendo el precio de cada acción en 300,35 dólares.

El resultado del jueves contrastó con el comienzo no demasiado optimista que tuvo Apple en 2019, cuando recortó su pronóstico de ventas por primera vez en casi dos décadas hace exactamente un año. No obstante, las acciones de Apple superaron el valor de todas las empresas tecnológicas de megacapitalización con una ganancia del 86%, el mejor resultado en una década, informa Bloomberg.

Según señala, el incremento se debe a las buenas expectativas de Apple durante la temporada de vacaciones navideñas, la demanda de dispositivos portátiles como AirPods y los servicios planificados, entre ellos la transmisión de TV. La compañía llegó a un acuerdo con el ex presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, quien producirá contenido de video para su nuevo servicio de transmisión, Apple TV+.

La compañía, que cuenta con casi 1.500 millones de consumidores, atrae a los inversores con su capacidad de aprovechar sus productos como Apple Watch, AirPods y Apple TV y los principales ciclos de actualización de hardware para iPhone y iPad cada pocos años. Además, la empresa cuenta con los ingresos periódicos de servicios como suscripciones de almacenamiento en iCloud, servicio de transmisión Apple TV +, Apple Music y AppleCare.

Nuevos productos en el mercado

En otoño de este año se espera que el fabricante lance su próxima generación de iPhone capaces de operar en redes 5G. Asimismo también está prevista la llegada al mercado de un nuevo teléfono de bajo coste en la primera mitad del año.

Según Financial Times, Apple sigue siendo la empresa con más valor que cotiza en bolsa estadounidense con una capitalización de mercado de 1,33 billones de dólares dejando en segundo lugar a Microsoft con 1,23 billones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7