Actualidad

Putin y Macron consideran que el asesinato del general iraní Soleimani puede "agravar seriamente" la situación en la región

Publicado:
Los líderes de Rusia y Francia expresaron su preocupación por el ataque de EE.UU. en Irak, durante una conversación telefónica.
Putin y Macron consideran que el asesinato del general iraní Soleimani puede "agravar seriamente" la situación en la región

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una conversación telefónica, en la que han abordado el asesinato del general iraní Qassem Soleimani, que falleció tras un ataque de misiles perpetrado por EE.UU. este 2 de enero en la capital de Irak, Bagdad.

Según informaron este viernes desde el Kremlin, ambos mandatarios expresaron su preocupación por el asesinato del alto militar. "Se señaló que esta acción [de EE.UU.] puede agravar seriamente la situación en la región", reza un comunicado.

  • Desde el Pentágono este jueves han indicado que el ataque se realizó como una medida "defensiva decisiva para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero" y "disuadir futuros planes de ataque iraníes"
  • En EE.UU. acusán a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región"

RT