El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La dura 'batalla' entre una mujer con una manguera y el incendio forestal que 'devora' su casa en Australia, grabada en primera persona

Publicado:
Miles de personas del estado de Victoria se han visto obligadas a evacuar debido al alcance de los incendios.
VIDEO: La dura 'batalla' entre una mujer con una manguera y el incendio forestal que 'devora' su casa en Australia, grabada en primera persona

Una joven de 19 años grabó en video la desesperada lucha para extinguir las llamas de fuego que envolvían su casa ubicada en la comunidad australiana de Goongerah, en la región rural del estado de Victoria.

El hecho sucedió en la víspera del Año Nuevo después de que las autoridades locales instaron a los pobladores a evacuar las zonas afectadas por los incendios forestales. Sin embargo India MacDonell decidió quedarse junto a su padre –un experto bombero– para tratar de salvar su vivienda.

En las imágenes compartidas en sus redes sociales se aprecian partes de la extensa batalla que la joven libró ayudada de una manguera que tiene fugas a causa del fuego. MacDonell explicó que lograron sofocar el incendio, además que no sufrió lesiones ya que estaba correctamente implementada para la situación.

Australia se encuentra actualmente afectada por una ola de incendios que azota todo el país. A los victorianos en las regiones afectadas por incendios forestales masivos se les insta a huir antes de que aumenten las temperaturas el sábado.

El pasado 31 de diciembre unas 4.000 personas se vieron obligadas a refugiarse en una playa de la localidad de Mallacoota, en el estado de Victoria.

Según datos preliminares, la ola de incendios en el país ya se ha cobrado la vida de al menos 15 personas y ha destruido más que 4 millones de hectáreas de bosques, recoge Reuters.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7