El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov insta a EE.UU. a renunciar a los "métodos de fuerza ilegales" para lograr sus objetivos en la arena internacional tras su ataque en Bagdad

Publicado:
Pompeo, por su parte, ha señalado que "la desescalada es el objetivo principal" de EE.UU. durante la conversación telefónica con el canciller ruso.
Lavrov insta a EE.UU. a renunciar a los "métodos de fuerza ilegales" para lograr sus objetivos en la arena internacional tras su ataque en Bagdad

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, han mantenido este viernes una conversación telefónica, durante la cual abordaron el ataque estadounidense de este jueves cerca del aeropuerto de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani y otras personas.

En canciller ruso ha instado a EE.UU. a renunciar a los "métodos de fuerza ilegales" y "resolver cualquier problema en la mesa de negociaciones". Lavrov además señaló que el asesinato de Soleimani viola "flagrantemente" las normas del derecho internacional y "merece condena".

"Este paso de EE.UU. está plagado de graves consecuencias para la paz y la estabilidad de la región, no contribuye a los esfuerzos para encontrar soluciones a los complejos problemas que se han acumulado en Oriente Medio, sino que, por el contrario, conduce a una nueva ronda de escalada", enfatizaron desde el ministerio.

Por su parte, Pompeo ha calificado de "acción defensiva decisiva" el ataque de EE.UU., que fue llevado a cabo para "proteger las vidas de los estadounidenses". El secretario de Estado además subrayó que hizo hincapié en que "la desescalada es el objetivo principal" de la nación norteamericana, durante la conversación telefónica con Lavrov.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7