El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán considera a Alemania un colaborador de EE.UU. tras su comunicado sobre los ataques a Bagdad

Publicado:
Berlín ha sido considerado "cómplice" de las acciones de Washington, calificadas de paso "cruel, unilateral y que viola el derecho internacional".
Irán considera a Alemania un colaborador de EE.UU. tras su comunicado sobre los ataques a Bagdad

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Alemania luego la muerte del general iraní Qassem Soleimani, que falleció tras un ataque perpetrado por EE.UU. este 2 de enero en la capital de Irak, Bagdad.

De acuerdo con el portavoz de esa oficina, Abbas Mousavi, Berlín ha sido considerado "cómplice" de las acciones de Washington, calificadas de paso "cruel, unilateral y que viola el derecho internacional".

Las declaraciones del funcionario hacen replica de las recientes palabras de la portavoz del Gobierno alemán, Ulrike Demmer, quien aseguró que el ataque estadounidense fue una reacción a las "provocaciones militares" de la República Islámica.

"Vemos con gran preocupación las actividades de Irán en la región. Estamos ante una escalada peligrosa" añadió Demmer, subrayando que Alemania trabajará para reducir la tensión.

Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), una división de élite que se dedica a la inteligencia militar, así como a las operaciones especiales fuera de Irán.

La unidad está directamente subordinada al líder supremo de la República Islámica, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. En el abril pasado, los CGRI —una poderosa fuerza militar de élite iraní— fue calificada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7