El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Piñera lanza una campaña para el uso consciente del agua y el pueblo responde

Publicado:
De acuerdo con las autoridades, el país suramericano atraviesa su década con menos precipitaciones en la historia.
El Gobierno de Piñera lanza una campaña para el uso consciente del agua y el pueblo responde

El Gobierno de Chile lanzó este viernes una campaña para fomentar un uso consciente del agua, ante lo que ha sido la década de mayor sequía en la historia del país suramericano.

Bajo el lema 'Chile se está secando', el Ministerio de Obras Públicas de la administración de Sebastián Piñera llama a sus ciudadanos, y a las autoridades de cada provincia y municipio, a reducir su consumo en al menos 10 %.

Como parte del programa, el Gobierno aconsejó tomar duchas de menos de tres minutos, cepillarse los dientes con un vaso de agua o lavar platos y verduras en fuentes y no bajo un chorro abierto.   

En declaraciones a la radio local Biobio, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que se invertirán 110.000 millones de pesos (más de 100 millones de dólares) en obras de riego para reducir el uso del agua.

"Desde 2010, Chile está sufriendo la peor sequía de su historia. Nunca antes el país, y en especial la zona central, había sufrido una condición de escasez hídrica como la que estamos viviendo. Enfrentar esta sequía es un trabajo de todos, arduo y de largo aliento", señalaron desde el Gobierno.

En medio de la tensión social contra las autoridades gubernamentales, la iniciativa motivó críticas en las redes sociales. Desde allí se denunció que el ministro Walker, por medio de sus sociedades, goza de un derecho al agua para sus plantaciones agrícolas, al igual que su hermano Pedro. 

Además, cuestionaron el uso de este recurso escaso para los 'guanacos', los camiones hidrantes que se utilizan para reprimir las manifestaciones en las calles. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7