El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado y la Seguridad Nacional de EE.UU. prohíben el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

Publicado:
Desarrollada por la empresa china ByteDance, la plataforma de intercambio de videos cortos es vista como una "amenaza a la seguridad" en el país norteamericano.
El Departamento de Estado y la Seguridad Nacional de EE.UU. prohíben el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales

El departamento de Estado y el de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. prohibieron el uso en los dispositivos gubernamentales de la aplicación TikTok, conocida plataforma de intercambio de videos cortos desarrollada por la empresa china ByteDance, según informó The Washington Times. 

En un comunicado del Departamento de Estado, recogido por dicho medio, "se aconseja a los empleados que solo descarguen aplicaciones comerciales aprobadas" en los equipos que otorga el Gobierno. 

Por su parte, un vocero del Departamento de Seguridad Nacional confirmó también al medio que la "descarga o uso" de TikTok no está aprobado en ningún dispositivo proporcionado por el DHS. 

"Amenaza" para la seguridad de EE.UU.

Desde finales de octubre del año pasado, dos senadores de EE.UU., el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de la empresa china ByteDance, operadora y propietaria de dicha plataforma, argumentando que su aplicación podría estar sometida a reglas de censura establecidas por el Gobierno de esa nación asiática, lo que afectaría los equipos que consumen los estadounidenses. 

Para ambos senadores, la popular aplicación TikTok representaba una potencial amenaza de contrainteligencia que EE.UU. no podría ignorar. En una carta enviada al entonces director provisional de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, manifestaron su preocupación de que la empresa china pudiera cooperar con similares servicios de investigación de Pekín y, eventualmente, convertirse también en un "objetivo potencial de campañas de influencia extranjera" en el país norteamericano.  

En respuesta, los gerentes de ByteDance recalcaron en su blog su independencia del Gobierno chino. La compañía afirmó que solo almacena datos de usuarios estadounidenses en el propio territorio de EE.UU. y que no está "sujeta a la ley china".

No obstante, ya en diciembre pasado el mando de la Armada estadounidense prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, argumentando que representa "una amenaza a la seguridad cibernética".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7