El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva dueña de una gata le prohíbe dormir en su cama y acaba demandada

Publicado:
La anciana de 73 años decidió entregar a Lacie tras serle diagnosticado un cáncer de mama, pero ahora quiere recuperar su mascota.
Imagen ilustrativa

Una mujer de Brewerton (Nueva York, EE.UU.) ha presentado una demanda para recuperar a su gata de su nueva dueña que prohibió que el felino durmiera en su cama, según informó este martes el periódico New York Post.

Carol Money, anciana de 73 años quien forma parte de la junta directiva de la Coalición de Gatos de Nueva York central —que se ocupa de los gatos sin hogar—, adoptó a Lacie, una gata de raza el Bosque de Noruega, en el 2009. 

Sin embargo, a Money le diagnosticaron un cáncer de seno y decidió entregar a Lacie porque no podía seguir cuidando a la mascota. En la primavera del 2018, Danette Romano adoptó a la gata por 65 dólares, pero bajo una condición importante: Lacie debía poder quedarse con ella en su cama. 

De acuerdo con documentos judiciales, Money le dijo a Romano que "la angustia de Lacie por la noche por no dormir con ella era la única razón por la que consideraría dejar que alguien la adoptara". Además, según la demanda, Romano prometió devolver a Lacie si el felino no estaba contento.

¿Cómo se reveló la verdad?

Un día la anciana decidió visitar a su precioso felino en su nuevo hogar. Fue entonces cuando el esposo de Romano reveló a la mujer que la família no dejaba que Lacie durmiera con ellos en su cama. 

Tras conocerlo, Money intentó contactar con Romano a través de varios mensajes y correos electrónicos para discutir el asunto, pero no recibió ni una sola respuesta. En diciembre de 2018 Money decidió ir a su casa de nuevo, después de lo cual fue acusada de acoso y recibió una carta de la Policía instándole que ya no contactara a esta família. 

La demanda alega que Romano "sabía que no dejaría que Lacie durmiera con ella por la noche y deliberadamente retuvo esta información" para "inducir a la demandante a dejarla adoptar" a la gata. Money acusa a la mujer del incumplimiento del contrato, pide devolver a Lacie y solicita daños no especificados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7